Noticias

    Cobertura regional 106.9 FM

    El prefecto, Jorge Guamán Coronel recibió de manos de Abraham Salazar dirigente de la comuna Cumbijín el estudio del sistema de riego San Pedro – Santa Rosa.
    Este documento contempla la construcción de un tanque reservorio, cerramiento, conducción principal y ramales.
    En este sistema, la Prefectura ha invertido hasta la fecha con la excavación del tanque, el levantamiento topográfico y el estudio de suelo; una cifra estimada de 41 mil dólares.
    Con este proyecto, 160 usuarios directos podrán regar 200 hectáreas de terreno.
    Abraham Salazar resalto la labor del GAD Provincial de trabajar por la conservación de los páramos, es nuestro compromiso contribuir por esta obra de vida para nuestra hijo y nietos.
    En su intervención, el Prefecto explicó que el presupuesto del año fiscal 2018 ha sido ejecutado, por lo que se comprometió a ingresar el proyecto en los rubros de los próximos años.

    Tal como estuvo previsto, este fin de semana se realizó la inauguración de los tres tanques reservorios del proyecto San Juan del cantón Pujilí, mismos que almacenarán alrededor de 50 mil metros cúbicos de agua, según manifestó el prefecto Jorge Guamán Coronel, instantes en que cortó la cinta, en señal de declarar inaugurada la obra.
    La Prefectura de Cotopaxi invirtió más de un millón trecientos mil dólares en este proyecto, que permitirá regar alrededor de 400 hectáreas de terreno, la idea es aportar al mejoramiento de la producción agrícola y ganadera de la zona, puntualizó el Prefecto.
    Al evento asistieron Autoridades cantonales, provinciales y nacionales como el Secretario Nacional del Agua Humberto Cholango, quien destacó el trabajo coordinado de la Prefectura de Cotopaxi, con los gobiernos seccionales y comunitarios, que es un ejemplo de unidad y trabajo en beneficio de las grandes mayorías enfatizó.
    Este sueño es una gran realidad, gracias al apoyo de las siete juntas de riego de la localidad, dijo Manuel Pozo, presidente de los regantes de San Juan, quien además comprometió a las Autoridades presentes, a continuar apoyando para la última etapa del proyecto, que falta la red de distribución a las parcelas de los usuarios.

    Este sector conocido por sus terrenos áridos se benefició este sábado 8 de diciembre con la firma del contrato para la ejecución de la segunda etapa. 87 mil dólares es la inversión que permitirá la implementación de riego por aspersión hacia cada una de las parcelas y la construcción de escaleras de acceso al tanque.

    Estos nuevos trabajos se complementarán a los ejecutados en el 2016 donde mediante excavación subterránea (140 metros) se obtuvo el líquido vital. En esa primera etapa se ejecutó además la construcción de una estructura de 21 metros de altura con un tanque reservorio en la cima; y la adquisición de una bomba sumergible con motor de impulsión. Esta etapa tuvo una inversión de 240 mil dólares.
    Estas obras de vida, son parte de una planificación estratégica desarrollados en San Marcos, Flor de Campo, Isinche de Cofines, entre otros; territorios caracterizados por no tener cerca ninguna fuente de agua; con estos proyectos (perforación de pozos) se ha podido otorgar mejores condiciones a estos sectores manifestó Juan Estrada, director de riego y drenaje.
    El prefecto Jorge Guañan Coronel hizo un llamado a los usuarios a diversificar la producción con la siembra de nuevas especies frutales y florales, optimizar de la mejor manera estos recursos hacia una forma de sustento de sus familias.
    Hemos abandonado nuestros terrenos por la falta de agua, pero ahora vemos la posibilidad de regresar a sembrar nuestros campos destacó Miguel Suntasig nativo del lugar.
    Una vez terminada la segunda etapa, los 45 socios regarán algo más de 6 hectáreas de terreno.

    Página 1 de 2

    Síganos

    Visitas

    049398
    Ahora
    Ayer
    Esta Semana
    Anterior Semana
    Este Mes
    Anterior Mes
    Interacciones
    8
    87
    719
    47946
    1780
    3997
    49398

    Your IP: 3.235.25.169
    2021-04-17 02:34

    Suscríbete

    LA VOZ INTERCULTURALIDAD

    Somos Radio Cotopaxi
    Sierra: 106.9 FM - Costa: 89.5 FM
    Radio Cotopaxi 106.9 Fm
    E-MAILS

    E-MAILS

    radio@cotopaxi.gob.ec
    Teléfono

    Teléfono

    +593 (03) 2801 999
    Horario de Oficina

    Horario de Oficina

    08:00h a 17:00h
    Dirección

    Dirección

    Calle Tarqui / Quito
    Image
    Radio Cotopaxi 106.9 FM
    La Voz Interculturalidad
    © 2019 Radio Cotopaxi | Todos Los Derechos Reservados.
    © 2021 Radio Cotopaxi 106.9 FM. Todos Los Derechos Reservados . Desarrollo: Creaxel Diseño&Multimedia

    Please publish modules in offcanvas position.